“Entre la Muralla de los Árboles.”
Llama la atención el gran potencial en las riquezas naturales: ríos, presas, cascadas, bosques, montañas y acantilados. Dentro de la cultura resultan atractivas las danzas ancestrales, los ritos, las costumbres y la gastronomía.
Gastronomía
los tlacoyos; los tamales llenones y los de papatla; los bocoles con frijol parado; el pollo en chiltepín, ahumado a la plancha, encacahuatado y en hongo; terminando con el chilito macho con huevo; mole poblano acompañado con arroz y hongos totolcoxcales.
Principales atractivos
el complejo arquitectónico religioso formado por tres iglesias de diferentes épocas destacando el santuario «Señor del Santo Entierro».
El santuario ocupa el antiguo convento agustino de la población, erigido de 1533. Forma parte del complejo arquitectónico religioso que concentra 3 iglesias de diferentes épocas, con características arquitectónicas distintas .Es de admiraer el colorido mural que narra una serie de sucesos desafortunados donde se mezcla la cultura de l asierra y danzantes con penachos, procesiones y un incendio que parece ser que sufrio el antiguo convento
Desde 1944 se realiza la Feria de las Flores, fiesta pagana y a la vez religiosa que tiene lugar entre el segundo y tercer viernes de cuaresma, en la que se premian las flores más raras y bellas.
Vías de Acceso
Carretera federal 119 o autopista de cuota 130.
Aprox. a 183 km. de la cd. de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario